lunes, septiembre 30, 2013

Caso de Éxito: Cómo Ganar un Cliente con Marketing Digital y SEO

María Felicia Ramírez es una emprendedora del área de Confecciones y Bordados. Su empresa está ubicada en Providencia, Santiago y tiene ya 3 años de historia.
Su producción de Manteles, Sábanas, Cortinas es de gran calidad y apunta a un segmento exclusivo en la región metropolitana, especificamente en La Dehesa, Las Condes y otras comunas de altos ingresos.
María Felicia sin embargo estaba ansiosa y con muchas ganas de hacer crecer su negocio y dar un salto. Tenía la intención de postular al Capital Semilla Empresa de Sercotec, sin embargo, sentía que le faltaba "un toque profesional" a su Plan de Negocios.
Fue así que buscando en Google algunos Tips para mejorar su Plan de Negocios, se encontró con los artículos que Jake Mate ha escrito en su Blog. María Felicia los encontró interesantes, cogió el celular y llamó al número de contacto. Respondió Javier Jaque, el fundador de Jake Mate y luego de una conversación amena, en la cuál se realizó una negociación, María Felicia contrató los servicios de nuestra empresa para apoyarle en la realización de su Plan de Negocios.
Una mañana de otoño, en la fábrica de Mafel en Providencia, Santiago de Chile, nos reunimos con María Felicia y trabajamos arduamente durante 6 horas en el desarrollo de su Plan. Definimos su estrategia de negocio, su estrategia de marketing, las actividades principales que harían falta desarrollar en su empresa para lograr sus objetivos, sus inversiones y finalmente su Plan Financiero. Afinamos con detalles lo que ella quería lograr con su negocio... y así, al final del día, su Plan estaba listo para ser enviado.
Felices por el trabajo realizado, María Felicia nos despidió y quedó en contacto con nosotros para informarnos sobre los resultados del proceso de postulación. 

Al pasar unos meses, nos llamó emocionada contándonos que ERA UNA DE LAS GANADORAS DE CAPITAL SEMILLA EMPRESA, en la región metropolitana. Esto es un gran mérito, ya que es la región más grande de Chile y donde postula la mayor cantidad de empresas, así que era un gran logro para ella y una gran satisfacción para nosotros por el trabajo realizado.
Ustedes pensarán que todo termina aquí.... pero no. María Felicia muy contenta con el trabajo realizado por Jake Mate, decide contratarnos para ejecutar el Plan de Marketing y las acciones definidas en el Plan de Negocios presentado en Sercotec. Así fue que desarrollamos para Mafel las siguientes acciones:
- Desarrollo de la Marca "Mafel"
- Manual de Identidad Visual Corporativa
- Desarrollo CMS Website de Mafel (pueden verlo haciendo clic AQUÍ)
- FanPage en Facebook (Ver AQUÍ)
- Diseño de Envase y Etiquetado
Vean algunos de los trabajos aquí:
adhesivo caja etiqueta general etiqueta sbanas
Como podrán ver, el Marketing Digital da resultados. María Felicia de Mafel nos encontró en Google gracias al contenido publicado en el Blog de nuestro sitio web y de esta forma se concretaron dos negocios: Consultoría en desarrollo de Plan de Negocios y posteriormente, Asesoría en Desarrollo de Acciones de Marketing Digital, Branding y Desarrollo Web.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nuestro equipo en Todo Chile (y latinoamérica).
Contáctanos:
Skype @javierjaque
Cel +569 56686361
contacto@jake-mate.cl

No hay comentarios.: